TÉRMINOS Y CONDICIONES- IMPRESS

ADVERTENCIA:

El Usuario entiende que el uso de la presente herramienta significa una aceptación de este Aviso Legal, así como de las condiciones generales de uso.

IMPRESS es una empresa colombiana con domicilio en la ciudad de Cali, ubicacion en la calle 13 # 3-29, correo electronico:servicioalcliente@impress.com.co


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

El presente sitio, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. En consecuencia toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte del USUARIO.


Los productos y precios incluidos en esta página y en la app están dirigidos al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se perfeccionará el contrato de venta entre el USUARIO y nuestra empresa.


MODIFICACIONES

IMPRESS  se reserva el derecho a modificar, limitar, suprimir o adicionar los Términos y Condiciones del Sitio Web,o de las aplicaciones en redes sociales o de comercio electronico como la app.  la presentación de estas, la funcionalidad, los productos,  la configuración de las mismas a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso bajo el principio de autonomía de la voluntad. Las modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones de los Términos y Condiciones se informarán mediante publicación en el Sitio Web o por cualquier otro medio que la empresa estime eficaz para tal fin. El uso del Sitio en la  Web, App con las modificaciones  que se presenten supone la plena aceptación de los Términos y Condiciones de Uso en su versión actualizada. En caso de que usted no esté de acuerdo con la modificación o actualización realizada a los Términos y Condiciones, por favor absténgase de seguir usando el Sitio Web o la APP.


AVISO LEGAL

El Cliente o Usuario de este sitio web  o de la APP declara bajo la gravedad de juramento lo siguiente:

a. Los recursos con los cuales efectúa la compra en este sitio web provienen de actividades, operaciones, oficios o negocios lícitos. En consecuencia, los recursos con los que efectúa la compra no fueron obtenidos mediante actividades consideradas como lavado de activos, financiación del terrorismo o cualquier otro delito conexo contemplado en normas nacionales e internacionales.

b. No se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales.

c. Ha brindado información veraz, exacta, correcta y fidedigna En caso de que alguna de estas declaraciones resulte falsa, o que el usuario cause algún perjuicio a IMPRESS, deberá mantenerla indemne en los términos establecidos en la sección “INDEMNIDAD” de estos Términos y Condiciones de Uso.


ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB  Y DE LA APP

Al hacer uso de https://impress.com.co / o la APP de IMPRESS, (app.impress.com) el usuario se obliga a actuar de manera lícita y diligente y se compromete a no realizar ninguna de las actividades descritas a continuación: 1. Reproducir, copiar, distribuir, modificar, vender, licenciar, adaptar, el contenido, aquí expuesto, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de IMPRESS. 2. Reproducir, copiar, distribuir, modificar, vender, licenciar, adaptar, cualquier elemento, texto, fotografía o material audiovisual del Sitio Web sujeto a derechos de propiedad intelectual sin contar con la autorización previa de IMPRESS. 3. Vulnerar, eludir, manipular de cualquier manera o mediante cualquier procedimiento las medidas tecnológicas de seguridad o realizar ingeniería inversa del Sitio Web. 4. Interferir o interrumpir el acceso y utilización del Sitio Web, o de la APP , servidores o redes conectados al mismo a través de cualquier dispositivo o herramienta no autorizada. 5. Realizar pedidos especulativos, falsos o fraudulentos. En caso de que IMPRESS tenga motivos razonables para considerar que se ha realizado un pedido con las anteriores características, cancelará el mismo e informará a las autoridades pertinentes. 6. Usar los contenidos del Sitio Web para fines ilegales, contrarios a estos Términos y Condiciones de Uso, que atenten contra la ley. 7. Proveer información falsa e inexacta en los formularios del Sitio Web. 8. Transmitir por cualquier medio material que contenga virus de programas de cómputo, archivos o programas que puedan producir interrupción, destrucción, daño, limitación en cualquier equipo de cómputo o hardware, software o equipo de telecomunicaciones de IMPRESS.


ASPECTOS GENERALES

Los Términos y Condiciones que se te detallan a continuación regulan el acceso a nuestro sitio www.impress.com.co, la APP y demás plataformas de tecnología . Su uso por parte de todos los usuarios o consumidores. En este sitio podrá comprar y conocer los diferentes productos de nuestros proveedores. Te recomendamos leerlos atentamente para que sepas en qué consisten y no tengas dudas al comprar con nosotros.

Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrate con IMPRESS.com.co ,la APP y las distintas plataformas tecnológicas de compra, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web.

Este contrato, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Colombia; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En consecuencia, gozarán de todos los derechos que reconoce la ley colombiana y los que te otorgan estos términos y condiciones.


En nuestro sitio podrás acceder a información de política de garantía, medios de pago, política de cambio y devoluciones etc. El objetivo es facilitar el acceso e incrementar los beneficios de uso, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.


IMPRESS aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que el estatuto de proteccional consumidor establece para las transacciones que se realizan a través de su sitio.


IMPRESS no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al 310 629 90 09 call center (Cali) o escríbenos al  WhatsApp  350 560 73 76 donde atenderemos todas tus consultas correo electrónico: misfotos@impress.com.co


PRODUCTOS

Las imágenes de los productos publicadas en este Sitio Web o en la APP  muestran la representación más cercana al producto real en cuanto a color, se indica su tamaño o capacidad del producto ,su diseño etc. Sin embargo, la precisión de la imagen depende de diferentes factores como lo son la resolución y configuración de la pantalla del computador o dispositivo del Usuario, por tanto, las características del producto real pueden variar ligeramente frente a la imagen. Todas las imágenes pueden ser ampliadas para que el cliente pueda ver en detalle las características del producto en la pagina WEB. Todos los productos ofrecidos a través de esta página web cuentan con la descripción referenciada en sus características y con la información detallada del producto indicado por el productor o fabricante tales como color, material, peso, modelo, serie  entre otros, que podrán ser consultadas haciendo click en la parte que dice “INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA” verificar en la pagina WEB no disponible en la APP.


COMO COMPRAR EN ESTE SITIO

1.    Selecciona los productos  de tu interés y agrégalos a la “bolsa de compra” y presiona confirmar

2.    Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y quieres hacerlo, utiliza el ícono “ingresa aquí”

3.    Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;

4.    Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto , su precio, un estado de orden, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.

5.    Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

6.    Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva  factura y se le despachará el producto, de acuerdo al método de envío que haya seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.


RESPONSABILIDADES DEL USUARIO / CLIENTE

IMPRESS no tendrá responsabilidad alguna en la sustitución de identidad o cualquier otra circunstancia similar cuando ante la pérdida de datos o pérdida de productos financieros el Usuario no realice la inhabilitación de los mismos ante la correspondiente entidad bancaria.

El Usuario/ Cliente  deberá abstenerse de obtener, e incluso de intentar obtener, informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de IMPRESS (en adelante “los Contenidos”) empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efectos o se hayan indicado en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general de los que se empleen habitualmente en internet a este efecto, siempre que entrañen un riesgo de daño o inutilización de IMPRESS y/o los Contenidos.


El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

Utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos, contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público.
Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes. Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de IMPRESS o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contenerlos.

El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de IMPRESS es su única y exclusiva responsabilidad.


CAPACIDAD PARA CONTRATAR DEL USUARIO /CLIENTE

Para acceder a IMPRESS el Usuario debe contar con capacidad legal para contratar según la normatividad colombiana en caso contrario el Usuario debe abstenerse de realizar   transacciones en IMPRESS.


CUENTA DE USUARIO

Con la creación de una cuenta en https://www.IMPRESS.COM /, el cliente podrá ahorrar tiempo durante el proceso de compra, acceder a la “bolsa de compra” y consultar su historial de pedidos, revisar el estado de sus pedidos, su lista de favoritos y predeterminar sus datos para que pueda realizar su compra de manera más rápida en próximas ocasiones. Para poder realizar compras por medio de este Sitio Web, el cliente deberá consultar la Política de Privacidad en el link indicado en la página web https://impress.com.co A continuación de la aceptación, el cliente deberá crear una cuenta para la cual deberá suministrar una dirección válida de correo electrónico. A la dirección de correo suministrada llegará su nombre de usuario,  y la confirmación de la suscripción la cual podrá aceptar o rechazar. Al aceptar la creación de la cuenta de usuario, lo remitirá nuevamente a la página de IMPRESS.COM.CO en donde se le solicitará el usuario dado y la contraseña enviada la cual se solicitará ser cambiada cuando comience el proceso de creación de la cuenta y deberá contener: mayúsculas, minúsculas, dígitos, caracteres no alfabéticos como: !, $, #, %. Recuerde que la contraseña es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva del cliente. Para poder culminar con el proceso de creación de la cuenta se le pedirá información personal como nombre, telefono, dirección, dirección de correo electrónico. Es responsabilidad del cliente adoptar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la contraseña y evitar el mal uso o el conocimiento de ésta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica. En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la contraseña, deberá remitirse a botón “olvidaste tu contraseña”. Una vez activado el botón, recibirá al correo electrónico un hipervínculo (link) para restablecer su contraseña. En caso de que no pueda solucionar el inconveniente con su contraseña por favor comunicarse al correo    misfotos@impress,com.co o al WhatsApp 3505607376

Importante: Bajo ninguna circunstancia, IMPRESS  será responsable por el contenido que los usuarios suministren en la cuenta, ni la exactitud, veracidad, confiabilidad de la información suministrada.


IMPRESS puede cancelar su cuenta en cualquier momento y sin notificación alguna si considera que se han violado los presentes Términos y Condiciones de Uso, la ley, haya existido algún tipo de fraude o por cualquier otro motivo que atente contra la compañía o terceros. IMPRESS no asume responsabilidad alguna por la información que se pueda perder con la cancelación de la cuenta. Así mismo, se reserva el derecho de bloquear o restringir, a su juicio, el acceso al Sitio Web o a la cuenta de usuario para proteger los intereses de IMPRESS.


DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

IMPRESS realiza la retroalimentación de los inventarios de forma continua y si en el exacto momento de perfeccionamiento de la compra no hubiere más inventarios del producto comprado, el sistema antes del pago retrotrae automáticamente la operación enviando el sistema un mensaje de indisponibilidad del producto o un asesor se podra comunicar con en el cliente para realizar los cambios  pertinentes en la orden.

IMPRESS puede modificar o descontinuar los productos en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.


PRODUCTOS EXHIBIDOS EN IMPRESS

Las imágenes exhibidas en IMPRESS Store, a través de su página www.impress.com.co  guardan la mayor fidelidad a los productos ofrecidos, sin embargo algunas características podrían llegar a variar. Recuerde las imágenes de los productos son ambientadas.


MEDIOS DE PAGO

EL CLIENTE al consentir en cualquiera de los contratos que se perfeccionan al realizar transacciones en IMPRESS.com.co  o  traves de la APP declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a IMPRESS  por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y, en consecuencia se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a éstas actividades. En el mismo sentido, se compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de la Parte cumplida, el Contrato que resulte de su aceptación.


CONDICIONES DE PAGO

El Usuario pagará el precio anunciado en IMPRESS  al momento de realizar la compra de cada uno de los productos seleccionados.

www.impress.com.co. cuenta con un sistema de conexión segura para efectuar las transacciones correspondientes. IMPRESS no será responsable por las fallas en la comunicación de las entidades bancarias ni de los perjuicios por las acciones u omisiones de dichas entidades.

IMPRESS aceptará la oferta de compra sólo hasta verificar el pago total.


CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS

Los gastos de envío  serán informados al Usuario al momento de realizar la compra del producto por lo que podrá conocer de antemano todos los conceptos a cancelar.


ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

IMPRESS efectuará la entrega de los productos adquiridos en el plazo que se indique al realizar la transacción conforme la zona en que deba hacerse la entrega según la información dada por el Usuario el cual empezará a contarse a partir del momento en que se acredite el pago del producto y que no excederá de 30 días calendario.


Si por dado caso la dirección ingresada no está dentro de nuestra cobertura, se mostrará un mensaje solicitando al Usuario comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través IMPRESS  al telefono 310 629 90 09 en Cali al WhatsApp   3505607376 o al correo electronico   misfotos@impress.com.co  para coordinar la entrega.


El plazo de entrega se informa antes de perfeccionar el pago, de manera que el Usuario, si no se siente a gusto con el plazo de entrega, puede no continuar con el proceso compra.


La fecha de entrega no se programa al momento de concretar la compra del producto, dado que en ese momento no es posible anticipar la ruta de entrega, como tampoco se ha obtenido la autorización de pago respectivo. IMPRESS programará y comunicará el día y hora de entrega, procediendo a notificar al Usuario telefónicamente o a través de correo electrónico.


Los productos comercializados a través de www.impress.com.co  solo serán entregados dentro del territorio de la República de Colombia y sólo podrán ser recibidos por personas mayores de 18 años.


El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma del documento de transporte, a menos que usted manifieste expresamente que el producto debe ser entregado únicamente al comprador.


En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, la mercancía será devuelta al lugar de despacho. IMPRESS reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse a la linea   en Cali  310 629 90 09 o por medio del  WhatsApp 350 560 73 76    y reprogramar la entrega del producto.


Luego de recibido el producto, ni el transportador, ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto de su hogar bajo ninguna circunstancia. Tenga en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: “Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado esta dañado, etc.” En caso de que suceda este evento, comuníquese por favor con las líneas de atención al cliente en cali 310 629 90 09  al WhatsApp  350 560 7376 y con las autoridades de policía.


SITUACIONES QUE PUEDEN CAMBIAR EL PLAZO DE ENTREGA

Las inconsistencias o errores en los datos proporcionados por el usuario

La ausencia de una persona responsable designada por el Usuario para la recepción de la mercancía o producto
El rechazo de la recepción del producto al momento de la entrega
Factores naturales como lluvia, accidentes, entre otros acontecimientos de fuerza mayor o caso fortuito
Anomalías informadas por el transportador respecto de la calidad del embalaje

La necesidad de contratar y pagar servicios de empresas para el traslado interno en la vivienda de entrega del producto, los cuales corren exclusivamente por cuenta del Usuario
Restricciones fiscales y/o de otra índole legal que impidan la entrega de la mercancía o producto

Verificada cualquiera de las situaciones aquí señaladas, u otras similares, IMPRESS se pondrá en contacto con el Usuario, vía correo electrónico o telefónicamente, a efectos de confirmar y completar los datos necesarios para concretar la entrega del producto y/o, ante la imposibilidad de ello por razones ajenas o fuera del control de IMPRESS, gestionar la cancelación de la compra y la posterior devolución del dinero pagado por el Usuario.

No es posible cambiar la dirección de entrega indicada por el Comprador al momento de la compra, en virtud de que dicho cambio puede acarrear la variación del valor del transporte e impuestos.


DEVOLUCIONES  AL RECIBIR EL PRODUCTO

Una vez el Usuario reciba el producto, deberá proceder a efectuar una revisión del mismo en presencia del transportador que efectúa la entrega. Si en dicha revisión existiera alguna diferencia y/o inconformidad respecto del producto, su calidad o la cantidad de productos entregados respecto de lo que se detalla en la factura de compra, el Usuario deberá proceder a rechazar la entrega y registrar el motivo de la devolución en la factura de compra, firmando el rechazo e indicando de forma clara y legible su nombre, apellido y número de cédula de ciudadanía. El Usuario no debe firmar algún documento adicional.

Cuando IMPRESS sea informada a través del transportador acerca de la devolución del Producto en los términos descritos en el párrafo anterior, IMPRESS proveerá un nuevo pedido, procediendo en consecuencia con el envío de un nuevo Producto.


El plazo para efectuar el reemplazo y envío de un nuevo Producto, dependerá de la disponibilidad del mismo  Producto en el inventario de IMPRESS , lo que será informado vía correo electrónico o en forma telefónica al Comprador. Si no hubiere disponibilidad del Producto en cuestión, el Comprador tendrá las siguientes opciones: (i) solicitar un Producto similar al inicialmente adquirido y de igual valor; (ii) solicitar la cancelación de la compra; (iii) esperar a que el Producto vuelva a estar disponible en los inventarios de IMPRESS ; (iv) solicitar otro Producto a través de una Tarjeta Regalo.


POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN / GARANTÍA

TODO CAMBIO Ó DEVOLUCIÓN REQUIERE DE LA PRESENTACIÓN DE LA FACTURA ORIGINAL DE COMPRA Ó EL DOCUMENTO QUE ACREDITE QUE EL PRODUCTO FUE ADQUIRIDO EN IMPRESS  Y LA ENTREGA DEL PRODUCTO EN LAS CONDICIONES QUE AQUÍ SE REFIEREN

DERECHO DE RETRACTO


Recuerde que por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales como nuestra página www.impress.com.co  , venta por la APP estan sujetas al Derecho de retracto. Para ejercer su derecho de retracto tenga en cuenta los siguientes requisitos:

La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo del producto. El producto debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto, solo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original. Para ejercer este derecho acérquese con su factura y el producto, a cualquiera de nuestras tiendas, reciba asistencia llamando a Servicio al Cliente en Cali 310 629 90 09 ,  remitiendo un correo electrónico a misfotos@impress.com.co o al WhatsApp 350 560 7376 indicando el número de la factura de compra y el número de cédula del comprador.


CONDICIONES PARA ACCEDER AL DERECHO DE RETRACTO

Se  debe cumplir  con los siguientes parámetros:

– El producto está en perfectas condiciones, no debe estar averiado, deteriorado, mostrar señales de uso, suciedad o desgaste por acciones correspondientes a los clientes

– El empaque sea el mismo en el que lo recibió

– El Derecho de retracto sea ejercido dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto

– El usuario debe emplear los mismos medios de transporte. Los costos que se ocasionen con el transporte y cualquier otro relacionado con la devolución del bien serán por cuenta del Usuario.

– Se  dispone de tres (3) días hábiles para devolver el producto a IMPRESS

Nota Importante:

-Tenga en cuenta que al presentar la factura de compra de conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, existen excepciones favor verificar al momento de la compra .

El dinero será reembolsado al Usuario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haber ejercido el derecho de retracto.

Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando a: http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto.


SATISFACCIÓN GARANTIZADA DE IMPRESS

La SATISFACCIÓN GARANTIZADA es un beneficio exclusivo otorgado por IMPRESS. a sus clientes que no reemplaza, no excluye, ni modifica la GARANTÍA DE CALIDAD DEL FABRICANTE.

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 5  días después de la fecha en que lo hayas recibido, si fue despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando solo el valor del transporte . Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales asociados a la compra.

Recuerde que para hacer efectiva la satisfacción garantizada, su producto debe estar nuevo, sin abrir. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

Las condiciones y términos para tramitar la satisfacción garantizada son:

Para realizar cualquier cambio y/o devolución de productos adquiridos en IMPRESS se debe presentar la factura o guía de despacho. El producto debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

Adicionalmente, existen algunas categorías, de las que dada la naturaleza de los productos, es condición que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.


ADVERTENCIA: TODOS LOS PRODUCTOS DE MAQUILLAJE NO TIENEN GARANTIA Y SOLO SE PERMITE SU DEVOLUCION SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES REFERIDAS

El producto debe estar siempre en su embalaje original. En caso de presentarse una falla durante el tiempo de Satisfacción Garantizada y se requiera el retiro del producto del domicilio del cliente, para su evaluación y/o reparación, su costo será asumido por el cliente en el caso de que la falla sea ajena a la responsabilidad de IMPRESS. Cuando un producto es devuelto por mal funcionamiento, se realizara una evaluación por parte del Servicio técnico autorizado que indique IMPRESS, el cual confirmará las causas de la falla del producto. Si no es atribuible a un mal uso del mismo se podrá hacer el cambio o devolución dentro del término para hacer efectiva la satisfacción garantizada. El producto debe presentarlo con sus empaques originales, manuales y accesorios completos.

Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos  en el cuerpo del bien,  se enviara un formato indicando el tiempo de garantía, manual de instrucción, empaque o similar. Una vez expire el término de la garantía establecida en el formato que se envía, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnostico, reparación y/o repuesto que requiera el bien. Se procederá al cambio de un producto o la devolución de lo pagado si es del caso, a elección del consumidor, siempre que en vigencia de la garantía el bien presente reincidencia en la misma falla o no se encuentre con el repuesto requerido para el correcto funcionamiento del articulo. En caso de devolución de dinero será entregado el valor pagado en el momento de la compra . Para artículos eléctricos la garantía va en el formato que se anexa, manual de instrucción, en su empaque o similar y en ausencia de los anteriores será de 3 meses. Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía. Los fabricantes y/o proveedores cuentan con talleres especializados.


No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

• Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no se hayan atendido las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.

• Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto

• Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.

• En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.


REVERSION DEL PAGO

Para solicitar la reversión de los pagos realizados con sus tarjetas de Crédito o Débito utilizadas para la adquisición de bienes  en operaciones de comercio electrónico, mediante canales tales como internet, PSE (proveedor de servicios electrónicos), Call Center o cualquier otro mecanismo de la tienda virtual , podrá solicitar la reversión de su pago con fundamento en alguna de las siguientes causales:

1. Cuando hayas sido víctima de un fraude.

2. Cuando corresponda a una operación que no hayas solicitado.

3. Cuando no hayas recibido el producto que compraste en el tiempo indicado.

4. Cuando el producto que recibiste no es el que compraste, o no cumpla con las condiciones informadas sobre él.

5. Cuando el producto que recibiste se encuentre defectuoso. De la misma forma, con el fin de facilitarte el trámite de solicitud de reversión de pago, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

I. Deberás presentar una queja ante el proveedor ( En este caso A IMPRESS ) dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en  la que tuvo noticia de cualquiera de los eventos anteriormente mencionados. En  todo caso  es su obligación mantener el (los) bien (es) para que el proveedor ( IMPRESS) pueda recogerlo (los) en la (s) mismas condiciones y en el mismo lugar en el que se recibieron. II. Dentro del mismo plazo de (5) días que tienes para presentar la queja ante el proveedor ( IMPRESS ), deberás remitirnos su solicitud de reversión de pagos, la cual debe contener como mínimo los siguientes aspectos: § Manifestación expresa de las razones que fundamentan la reversión del pago. § Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.


GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

Si  el producto presenta fallas o defectos dentro del periodo de garantía contado desde la fecha de la factura o en la fecha en  que lo recibio, puedes optar entre su reparación gratuita, su cambio , siempre que el producto no este dañado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en una tienda IMPRESS

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor al indicado por IMPRESS. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto, en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días habiles. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto:

• a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen las especificaciones correspondientes

• b) Si los materiales,  elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado

• c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales,  sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso personal al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad

• d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra

• e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o vuelve a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente

• f) Si el producto objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destino.


POLÍTICA DE CAMBIOS

Al solicitar tu cambio de producto o devolución de dinero, tenga en cuenta, que el producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

Si una vez recibido el producto desea cambiarlo, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

VIGENCIA: Este trámite se podrá realizar únicamente durante el (1) primer día hábil siguiente al recibo del paquete.

CONDICIÓN: Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio, cuando:

1.    El producto no presentan rastros de haber sido usado, cuente con las etiquetas intactas, esté en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado.

2.    Es obligatorio presentar la factura de compra por medio del cual adquirió el producto.

3.    El producto debe tener el sello de garantía sin rastro de haber sido manipulado.

(Revisar términos en derecho de retracto y reversión de pagos aquí explicados )

¿Cómo realizar un cambio?

En nuestras tiendas físicas, puedes realizar el cambio de tu producto por otro igual


¿Cómo realizar una devolución?

la devolución de dinero solo aplica por derecho de retracto, o reversión del pago en los demás casos de acuerdo a las políticas que aquí se expresan.

Ten en cuenta, que para la devolución de algunos de nuestros productos deberás realizar la entrega en el Punto Servientrega más cercano

Adicionalmente, puedes realizar la solicitud a través de nuestros canales de atención:

Al teléfono 310 629 90 09  call center (Cali) o escríbenos al  WhatsApp  350 560 7376 donde atenderemos todas tus consultas  o correo electrónico: misfotos@impress.com.co


Es importante que tengas en cuenta que los productos adquiridos por Compra Online con Retiro en Tienda no están sujetos a devolución con servicio de retiro a domicilio.


Una vez recibamos el producto, se verificará el estado general, el cual no deberá tener señales de uso. Tardaremos 5 días hábiles en revisar el producto e iniciar el trámite de tu solicitud. Recibirás un correo electrónico cuando tu reembolso haya sido procesado ante la entidad bancaria.

Recuerda que los tiempos de devolución pueden variar:

Si pagaste con tarjeta de crédito de  banco: Una vez iniciemos el proceso de reembolso ante la entidad bancaria, ésta dependerá del tiempo que el banco se demore en hacerla efectiva. Ten en cuenta que dependiendo del banco que tengas, algunas veces las devoluciones se pueden reflejar en la fecha de la compra, por lo que deberás estar consultando los extractos de aquel momento.


Si pagaste a través del BOTON PSE la devolución de tu dinero la realizaremos de la siguiente forma:

Si el valor pagado es inferior o igual a $1.000.000 (un millón de pesos), realizaremos la devolución por transferencia bancaria  A partir de que recibas el correo electrónico con la notificación del reembolso, cuentas con 30 días calendario para acercarte a reclamar tu dinero.

Si el valor pagado es superior a $ 1.000.000 (un millón de pesos), solicitaremos la confirmación de la cuenta de ahorros/corriente de la cual sea titular el cliente para realizar la devolución del dinero o través de una consignación en cuenta o giro

FLETES: Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del Usuario / cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones es importante que lo proteja con su material de empaque original o cajas de cartón, papel burbuja, vinypel para evitar daños o averías en el transporte.


PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Toda la información puesta a disposición, insertada, mencionada, usada en el presente Sitio Web como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas, diseños industriales, modelos de utilidad y demás elementos de propiedad intelectual, son de propiedad exclusiva de IMPRESS o terceros que han autorizado expresamente a IMPRESS  para su explotación y puesta a disposición a traves de nuestras tiendas.

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Entrega y Retiro de Productos
Si cuando le llega el producto al cliente, éste rechaza la entrega del mismo, por una razón ajena a la responsabilidad de IMPRESS  el costo del envío no le será devuelto.

El costo de envío no se cobrará al cliente, en los siguientes casos:

• Si el producto recibido por el cliente, no corresponde al publicado
• Si el producto al momento de ser recibido por el cliente, está dañado.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega (transportista)
se limitará a:
• Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho
• Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos


COSTOS A TENER PRESENTES:

1.-El servicio de despacho  tiene un costo adicional el cual puede variar dependiendo del lugar de destino, el que será informado en el momento de la compra.

2.-El impuesto al consumo de la bolsa si del caso (envíos locales)

3.- En caso de devoluciones los gastos de transporte correspondientes.


COMPRA ON LINE RETIRA EN TIENDA

Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta a público. En el caso de elegir otro punto de retiro, debes guiarte por lo indicado en la pagina web o en la app.

Recuerda que con la opción de retiro en tienda tiene la facultad de revisar el producto y ver si cumple con las condiciones y características  del producto.

Deberás llenar el formato de recibido a conformidad para poder ser retirado.

Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente notificado y máximo cinco (5) días hábiles.


QUÉ DEBE PRESENTAR PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Al momento de recoger o recibir el producto usted deberá presentar:

1. Número de la orden de pago

2. Comprobante de pago  o comprobante de transacción realizada en entidad bancaria

3. Cédula de ciudadanía original.


CONDICIONES Y RESTRICCIONES  PARA RETIRO EN TIENDA

Las Tiendas disponibles para Retiro se habilitan bajo condiciones de disponibilidad del producto.
Debes presentar tu documento de identidad y contar con el número de orden de tu pedido, este último lo encontrarás en el correo electrónico en el que se confirmó tu pedido.


La entrega de tu compra se efectuará después de 120 minutos de confirmado el pago, siempre y cuando se haya prometido el mismo día de Retiro, no cuando realices la transacción.


Dirígete a la tienda solo cuando recibas el correo con el asunto “Ya puedes retirar tu compra”. Cuentas con 3 DÍAS CALENDARIO para recoger tus productos, si transcurrido este tiempo no has recogido la mercancía, procederemos a contactarte para realizar la devolución de lo pagado.
Tus productos serán entregados manteniendo los protocolos de limpieza y seguridad.


Si quieres que un tercero efectúe el retiro de tus productos  debes notificar previamente enviando un correo  electrónico indicando toda la información del tercero que retira la compra (nombre completo y su numero de identificación)  además debe tener  un poder autenticado donde lo autorices a retirar tu pedido, con la fotocopia de tu cédula de ciudadanía, su documento de identidad y número de orden de despacho.


Solo podrás retirar el producto en la tienda seleccionada en los horarios regulares.


FACTURA

La factura se remitirá en físico junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente,  o por el personal de IMPRESS  cuando sea retirada en alguna de las tiendas. Así mismo, la factura será enviada por medio del correo electrónico suministrado por el cliente en el Sitio Web al momento de crear la cuenta o realizar el pedido como invitado.


AUTORIZACIÓN DE ENVÍO DE MENSAJES DE TEXTO Y OTROS.

Para una mejor y más segura prestación del servicio por parte del transportador contratado, autoriza expresamente a IMPRESS y/o al transportador, para que obtengan, compilen, intercambien, envíen la información personal consignada en sus registros. De igual manera la información que se ha suministrado, se entiende que ha sido legalmente obtenida y que tienen la autorización para reproducirla y difundirla. En particular el cliente autoriza el envío de e-mail y de mensajes de texto SMS, MMS o similares a través de su línea celular.


LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

La pagina WEB www.impress.com.co y su APP es un sitio seguro. Sin embargo, no se puede garantizar que esté libre 100% de errores, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.

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INDEMNIDAD

El usuario mantendrá indemne a IMPRESS por cualquier reclamación que un tercero o autoridad de cualquier tipo haga a IMPRESS respecto del origen de los fondos de compra de los productos por parte del usuario, actividades fraudulentas relacionadas con el proceso de compra o cualquier otro tipo de reclamación que involucre al usuario, saliendo, adicionalmente, en defensa de IMPRESS e indemnizándola por cualquier gasto en que haya tenido que incurrir por dichas reclamaciones, incluyendo, pero sin limitarse a honorarios razonables de abogados.


SERVICIO AL CLIENTE

Sus opiniones son muy importantes para IMPRESS. Los siguientes son los canales que puede usar para comunicarse con nosotros:

correo electrónico: misfotos@impress.com.co


Nuestro Horario de Atención al Cliente es de lunes a sábado de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. y atenderemos su solicitud en máximo 24 horas


DEVOLUCION DE PRODUCTOS

  • Los productos deben estar sin uso, con etiqueta o embalaje original para poder realizar la devolución.
  • Lleva los  productos a un SERVIENTREGA.
  • En una sucursal se presenta con el numero de remesa.
  • Tendrá vigencia de siete días , puede hacerle seguimiento del caso con el numero de remesa.
  • Se enviara un mensaje confirmando cuando inicie el proceso de devolución  El termino estimado es de  5 a 30 días calendario de acuerdo al medio de pago utilizado.